Como Organizar una Fiesta de Cumpleaños Infantil

Como Organizar una Fiesta de Cumpleaños Infantil

Hoy día los niños quieren celebrar su cumpleaños de una forma original por lo que hay que dejar de lado el formato habitual, haciendo que cada año puedan vivir una experiencia inolvidable.  

Las fiestas de cumpleaños son uno de los acontecimientos más importantes para los niños, sobre todo porque están conscientes de que ellos son los protagonistas de las fiestas, en donde en compañía de amigos y regalos, harán de ese día un momento muy especial, por lo tanto, cuando se va a organizar la fiesta de los hijos hay que considerar muchas ideas y consejos para los preparativos.

Lo más importante de la Fiesta: el niño del cumpleaños

Es hora de pensar en cosas diferentes, con sorpresas que atraigan su atención, quizás con invitaciones que tengan un diseño innovador y en donde las fiestas temáticas son una buena alternativa. Este tipo de propuestas es algo original ya que permite ir más allá de los globos, carteles de cumpleaños o banderines, la idea es armar un contexto en donde el niño es el protagonista del cuento.

Para esto primero hay que conocer los gustos de cada niño y hacer que todos los detalles de la fiesta giren en torno a ello, por lo general los niños menores de 10 años les encantan los videojuegos o alguna disciplina deportiva. En el caso de las niñas generalmente les encanta dar rienda suelta a la coquetería, compartiendo experiencias junto a sus amigas como una fiesta del pijama. Solo hay que identificar sus hobby preferidos para sorprenderlos a máximo. Son una infinidad de cosas, pero en donde tiene mucho que ver las preferencias de los pequeños.

Como lo más importante en una fiesta infantil es la diversión, en el caso de un hijo varón se pueden alquilar consolas de videojuegos, con amplios espacios en donde se pueda jugar y competir. Si se quiere organizar una fiesta al aire libre, una actividad súper divertida es el Gymkana en donde se demuestran las habilidades y destrezas, al tiempo que todos juntos comparten momentos divertidos y fascinantes.

Cuando se trata de una cumpleañera una tarde de belleza con sus amigas también puede ser perfecto, o porque no, organizar un Karaoke, con unos micrófonos para que bailen y canten sus canciones favoritas.

También es necesario que se dedique tiempo a pensar en la lista de invitados, pensando siempre en que ellos también disfruten de la fiesta, claro el presupuesto es otro aspecto que no puede pasar desapercibido ya que, hay que saber cuánto se puede y quiere gastar por invitado.

Cuidar la preparación del evento

Todo padre se emociona al ver las reacciones de los hijos en un día tan especial como es su cumpleaños, sin embargo hay que prepararse mentalmente para ese día, en donde muchos niños estarán juntos y en donde el cumpleañero debe estar consciente del trabajo que se va a realizar y en donde a pesar de que pueden tomar algunas decisiones, sobre todo en lo que se refiere a sus gustos y preferencias, también puede ayudar con los preparativos, las compras de la comida, elegir el lugar donde se realizará la celebración y las invitaciones para que toda la fiesta sorprenda a los invitados.

¿Cómo serán las invitaciones de la fiesta?

Hay que decidir si las invitaciones se comprarán o se harán de manera manual, cuando se elige la primera opción existen muchas alternativas, lo importante es que el niño esté preparado para repartirlas, con la segunda opción, si el niño tiene habilidades creativas de seguro disfrutará haciéndolas, siempre con la supervisión de los padres para que queden bonitas.

Las invitaciones digitales también están muy de moda, además que son bastante prácticas y en donde el coste es prácticamente nulo cuando se cuenta con los conocimientos necesarios para diseñarlas. Todo va a depender de los gustos de cada quien.

Los juegos y actividades que se realizarán

Antes de decidir qué actividades se realizarán se necesita calcular el tiempo que se dispone ya que no es lo mismo una fiesta que solo durar un par de horas, a una que se planifique para todo un día, además que el trabajo que esto conlleva no es el mismo.

Cuando se ha decidido hacer una fiesta larga es conveniente que los niños la pasen entretenidos con actividades o juegos y que también va a depender si la celebración será al aire libre o en un lugar cubierto.

Ideas para Organizar una Fiesta de Cumpleaños Infantil

Comida, Bebida y un Gran Pastel

Este es un aspecto muy importante en donde un factor que hay que considerar es, el horario en que se llevará a cabo el cumpleaños. También hay que tener en cuenta si con los niños también va a estar los padres. Se puede elegir entre hacer la comida o encargarla; al haber muchas actividades para los niños, lo más seguro es que comerán menos, pero tener extras de bebidas es indispensable sobre todo si la fiesta se realizará en verano.

El pastel se puede comprar o hacer en el hogar donde se pueden elegir los personajes favoritos de los pequeños y que va a ir en concordancia con la temática que se haya elegido.

¿Cuál será el lugar para hacer la fiesta?

Si el hogar no se ajusta a las necesidades de la fiesta, es posible optar por el servicio de alquiler de un local para fiestas infantiles, que dispongan de castillos hinchables, parque de bolas, juegos y todo lo que sea necesario para realizar el festejo de la mejor manera.

Contratar servicios para Fiestas, Todo debe ser espectacular

Existe la posibilidad de contratar los servicios de empresas que se encargan de la decoración, la comida, la música, el entretenimiento y todo lo que involucra realizar una fiesta de cumpleaños, lo que va a permitir ahorrarse mucho trabajo y estrés y así ofrecer a los invitados una experiencia que jamás olvidaran en donde la diversión se desborde.

Un elemento típico para el fin de la fiesta

La piñata es el elemento perfecto para finalizar una fiesta de cumpleaños, pero siempre habrá niños que tienen las manos más largas que otros al igual que unos son menos rápidos y se quedan sin coger nada, por lo que es una buena idea intentar que haya una repartición de manera equitativa del contenido, lo que evita que se desaten peleas o dramas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *